sábado, 8 de junio de 2013

Parroquia de Jesus Maestro: Con la fe en las segundas comuniones





 La Parroquia de Jseus Maestro sita en la margen izquierda del Ebro, conocida como MIDE, pertenece a la Vicaria II  de la Diocesis de Zaragoza. Es heredera de una larga tradicion  de la Orden de los frailes Menores (OFM). Como convento franciscano , pertenecen a la provincia franciscana de Valencia,Aragon y Baleares.Como parroquia, tal y como indica el Catecismo de la Iglesia Catolica en su apartado 2179,busca "Ser el lugar donde todos fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía. La arroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, la congrega en esta celebración, le enseña la doctrina salvífica de Cristo y la lleva a practicar la caridad del Señor en obras buenas y fraternas”.
En cumplimiento de esta funcion, se imparten los sacramentos, vida para el cristiano . Este fin de semana que transcurre y el siguiente, decenas de niños recibiran su primera comunion. Tal y como podreis ver en las imagenes, la parroquia, se situa en el Camino del Vado. Junto a ella esta el Colegio la Purisima y San Antonio.
Si accedemos por la puerta del Despacho Parroquial, tal y como podreis oobservar en el video, lo primero que nos encontramos es un icono del "Maestro" por excelencia Jesucristo. El rostro de Jesús sigue las tradiciones antiguas. Los ojos son grandes y están abiertos, mirando directamente al alma del espectador. La frente, identificada como la sede de la sabiduría, está en alto y en forma convexa. La nariz es larga y delgada, aportando una mirada de nobleza. La boca es pequeña y cerrada en el silencio de la contemplación. El pelo es rizado y suelto, recordando la corriente interminable del tiempo. El cuello y el cuerpo son recordatorios poderosos de su fuerza y majestad.
Despues vemos la cruz parroquial y la imagen del Padre San Francisco, realizada por el parroco Fray Angel Talens, continuando pos la capilla lateral, donde se custodia el Santisimo, nos encontramos con la Imagen de Maria Inmaculada y la Cruz de San Damian . La nave principal se ha revestido para la ocasión, los niños recibiran en sus almas por primera vez a Jesus y todo es poco para celebrarlo.
El Padre San Francisco observa desde lo alto y los catequistas que con tanto sacrificio han trabajado con los niñoa durante dos años , le ruegan que su trabajo no haya sido vano y os piden a todos una oracion para que los niños y niñas que han comulgado por primera vez en este mes de mayo, experimenten el gozo de muchas “segundas comuniones” para bien de sus almas, salud de toda la Iglesia y bien de la humanidad.

De los niños de hoy depende elmundo de mañana

En vosotros padres, recae la grabe responsabilidad de que esta Parroquia, sea una autentica comunidad de fe y de amor, no les negueis a ellos, el derecho a esas interminables segundas comuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario