miércoles, 14 de agosto de 2013

Nuestro nuevo Párroco :Fr. Joan Jordi Escrivá



Dice la Escritura

";En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.(Jn 21).

Nuestros queridos Hermanos Franciscanos, por obediencia y con un espíritu humilde, por encima de afectos o humanos intereses, anteponen la obediencia, porque para un franciscano, la obediencia es una actitud fundamental, no por tratarse de un voto, sino por ser el modo adecuado de aceptar la voluntad de Dios, que se nos manifiesta a través de mediaciones, y de hacerla efectiva por medio de una vida peregrinante en el seguimiento de Jesús y la ayuda solidaria a los hombres. 

Por obediencia nuestro querido Padre Ángel ha dejado la que ha sido su comunidad durante los últimos diez años y ha marchado allá donde el Padre Provincial le indicaba. Por obediencia, Fr. Jordi ha dejado la comunidad de Benisa y ha venido a nuestra parroquia , pues es aquí donde ahora debe estar,porque el viento del Espíritu sopla donde quiere.

Aquí, en el Convento Franciscano de Zaragoza recibió su diaconado y posterior ordenación presbiterial cuando era un joven fraile .

Para no extenderme mas y a modo de presentación, creo que no hay mejor tarjeta de presentación que esta carta que escribió uno de sus feligreses con motivo de su despedida de Benisa:

Ayer conocí la noticia de tu próximo traslado a la Fraternidad de Zaragoza, quedándome atónito, sorprendido y entristecido ante tu próximo destino, al tener que abandonar Benissa, a la que posiblemente consideres tu segunda casa, después de tu pueblecito natal, y dejar a tanta gente practicante y no, que te tiene en gran estima.Es mi intención por medio de la presente, el manifestar el clamor popular de pesadumbre que tu marcha nos ocasiona a los que te hemos conocido, tanto a nivel personal como de servidor de Dios, por tantos años de sacrificio y amor hacia los habitantes de Benissa y anteriormente Senija. Sólo tú y nuestro Padre, conocéis a los cientos de feligreses que has confortado con tus palabras, con tu mirada, con tu visita, con tu apoyo, a todo el que lo necesitase, y siempre en soledad, a pesar del cansancio de todo un día por las labores realizadas y que no se ven, sin hacer ruido, pero siempre sabíamos que te teníamos ahí, sin importarte la hora, para una conversación, un consejo, una confesión.No hay palabras de agradecimiento por tanto esfuerzo, brindándonos siempre tu sonrisa a pesar de nuestros problemas, agotamiento, incomprensión, ingratitud, egoísmo, indiferencia ...Cuántos comentarios, disputas, remordimientos has subsanado, y cuántos fuegos has apagado, para que reinara la “paz y bien”.Con tu voto de obediencia siempre has sido un servidor de los habitantes de este municipio, y por el mismo te vas sin rechistar a ayudar a los “mañicos”.Cuanto te echaremos de menos Jordi!, pero ten por seguro que pediremos al Señor, que ésta sea una estancia corta en otras tierras, para que regreses con más fuerza si cabe, y sigas reconfortándonos. Gracias y hasta pronto AMIGO, que Dios te acompañe. 

J.M.A.P.

Desde tu comunidad parroquial de Jesús Maestro, te damos la bienvenida y te decimos Jordi "Ecce ego" aqui estamos cada uno esperándote con los brazos abiertos.

Nota: El próximo 22 de septiembre, se celebrará una Misa Solemne (En principio a las 12:30)que marcará el inicio del servicio del P. Jordi al frente de nuestra comunidad. Cuando este cerrado el programa, se expondrán todos los detalles en la pagina de la Parroquia.