lunes, 3 de febrero de 2014

Economía Parroquial



Queridos hermanos PAZ Y BIEN

Este anuncio va dirigido a todas las personas que, habitual o esporadicamente, asistis a la parroquia, bien a la Santa Misa , para recibir los sacramentos ( bautismo, confirmación, penitencia, etc...) o requerís de otros servicios  parroquiales .
 La situación económica de la parroquia, no es muy halagüeña aunque tampoco preocupante porque Dios siempre provee y siempre aflora vuestra  generosidad en los momentos mas difíciles pero, tampoco tenemos que tentar a la fortuna y, aunque Dios siempre provee a través de sus hijos, nosotros tenemos que poner los medios para ir cubriendo paulatinamente las necesidades parroquiales.
¿Que necesidades son esas os podrías preguntar? no son demasiadas pero si son reiterativas. A todos nos gusta tener calor en invierno , que el templo este iluminado durante las eucaristías, que haya un teléfono donde poder comunicarnos y una cuenta de Internet donde dirigirnos.
 Las velas acompañan las ceremonias porque la luz es un signo de Cristo Resucitado y un muy antiguo signo de fiesta, de alegría, por eso desde los primeros cristianos se iluminan los altares con velas encendidas. También las flores adornan los altares, es tradición y hablan de ello San Agustín y San Jerónimo entre otros.
Los libros litúrgicos (Leccionarios , Misal Romano y Libro de la Sede) se deterioran con el uso y aunque no muy frecuentemente, hay que reponerlos .Los  lienzos litúrgicos han de lavarse y reponerse cuando su estado lo requiere  (purificadores, corporales) asi como el resto de ornamentos.
Por otro lado esta el mantenimiento de la estructura , averías imprevistas, recientemente hubo una perdida de agua y un deterior de los que el seguro solo cubre las consecuencias de la avería pero no la causa y tambien fue reparado el yugo de la campana , situación que se aprovecho para la modernización del sistema. También se ha actualizado el sistema de megafonía y se ha sustituido el ordenador del despacho parroquial.
Como podéis ver , la economía  de una parroquia es como  la de cualquier hogar, diversa , con gastos fijos e imprevistos y para poder afrontarla, lo ideal sería partir de unos ingresos periódicos para evitar sorpresas y daros a todos el servicio y la acogida que merecéis, pues es vuestra casa, por ello nos atrevemos a proponer tres claves para reactivar la economía de la parroquia :

1ª.- SUSCRIBIR una cuota fija. El Consejo Parroquial, entiende que es la mejor forma de colaborar en el mantenimiento. Cada familia o persona individual podría hacer un planteamiento de como colaborar de forma periodica a la economía de la Parroquia en base a su economía y circunstancias.

2ª.- DOMICILIAR esa cuota en el Banco o Caja de Ahorros, ya que es la forma mas sencilla y eficaz, se evitan los olvidos y ayuda a la planificación y en cualquier momento se puede suspender avisando a la Parroquía sin dar ningún tipo de explicación, ademas degraba un 25% en la Declaración de la Renta.

3º.-COLECTAS si no quereis domiciliar por los motivos que sean, no penséis a la hora de la colecta ordinaria (domingos y fiestas señaladas) si llevais alguna moneda para compartir los bienes, pensad en casa que cantidad es la que pienso compartir y llevadla preparada. 

En la Parroquia disponéis de impresos para la domiciliación y pensad que todo aquello que compartimos, son beneficios de ida y vuelta . Además hay un recuerdo para todos los benefactores en las intenciones de la Santa Misa.

Que Dios premie vuestra generosidad