sábado, 1 de marzo de 2014

CUARESMA: CAMINO HACIA LA VIDA EN PLENITUD

   

  Estimados Hermanos: Paz y Bien.

       Con la imposición de la Ceniza, comenzamos un tiempo que nos conduce a la Vida plena que inaugura Cristo Resucitado.
El Camino Cuaresmal es un tiempo de preparación que nos conduce de lleno a esa impresionante noche, en que la Iglesia entera espera gozosa a su Señor Vencedor del pecado y de la muerte.
En la Solemne VigiliaPascual, toda la Iglesia, celebra la Victoria de nuestro Dios.
La cuaresma nos regala un tiempo, no sólo de penitencias exteriores, como puede ser la abstinencia de comer carne los viernes o de privarnos de algún alimento, es un tiempo de mirar hacia dentro, hacia nuestro corazón y “Convertirnos al Señor”,
Es decir, tiempo de dejarnos moldear, como el alfarero con mimo acaricia el barro dándole forma y belleza, así el Señor, nos va transformando en hombres nuevos, va quitando toda aspereza de nuestro corazón para que podamos recuperar nuestra dignidad de hijos, que perdimos en el pecado de Adán, y vivir esa vida que brota de su amor manifestada en su Hijo muerto en la Cruz y resucitado, sale victorioso para decirnos que vale la pena, ser hijos, en el Hijo.
La Cuaresma nos brinda la oportunidad de acercarnos más al Señor:
Frente a una vida ajetreada, buscar tiempo para la Oración que nos da paz y sosiego.
Ante tanta palabrería, en las tertulias de la radio o televisión: escuchar y meditar la Palabra de Dios, que es siempre Alegría del corazón.
Como nos recuerda San Pablo, es “Tiempo de Gracia y Reconciliación”, ...”Dejaos reconciliar con Dios”, es decir, acercarnos sin miedo al Sacramento de la Reconciliación y poder confesar nuestros pecados.
Tiempo de austeridad, de privarnos del móvil, internet, TV….para Compartir con la familia, dialogando y escuchando a los tuyos en el tiempo de descanso, cultivar las amistades, visitar algún enfermo.
También en este momento tan desconcertante que nos toca vivir, con la limosna, compartir lo que tenemos con los que más lo necesitan.
       Desde la Parroquia te ofrecemos: 
Todos los días a las 19´00h. Vísperas con Eucaristía.
.- Los jueves de 18´00. a 19´00 h. Adoración Eucarística
.- Los viernes a las 18´30 h. Ejercicio del Via-Crucis.
Espero que dejemos esta oportunidad para acercarnos y encontrarnos con el Señor que está empeñado en que participemos de su amor y misericordia.

Vuestro Párroco 

Lecturas tiempo de Cuaresma