lunes, 10 de noviembre de 2014

Un año de Gracia: 29 de noviembre 2014-29 de noviembre de 2015





AÑO DE GRACIA PARA TODOS

Estimados Hermanos: Paz y Bien.

 Hace unas semanas, llenos de ilusión y esperanza, comenzábamos este curso pastoral 2014 – 2015.
Comenzar un nuevo curso siempre cuesta un poco al principio, poner todo en marcha, la Catequesis Infantil o de Primera Comunión, Catequesis de Adolescentes o de Confirmación, Catequesis Familiar, Familias en Catequesis y la Catequesis de Adultos, así también todos los Grupos Parroquiales como Cáritas, Manos Unidas,OFS, Pastoral de la Salud….
Es verdad que los tiempos que corren no son muy propicios para la Evangelización, pero queremos ser fieles a las palabras de Jesús: “Id y anunciad a todos los pueblos la Buena Noticia…” La alegría delEvangelio y La Nueva Evangelización no pueden faltar en cualquier proyecto pastoral.
En este curso tenemos un acontecimiento muy significativo que no podemos dejar pasar de largo.
Es la Celebración del los 75 años de la PresenciaFranciscana en el Barrio de Jesús, es decir, la vuelta de los Franciscanos al Barrio que estuvieron ausentes desde la Desamortización de Mendizabal hasta los años después de la Guerra Civil Española.
Y también los 50 años del la Parroquia de Jesús Maestro.



Con estos motivos vamos a organizar algunas actividades extraordinarias para celebrar dicha Efemérides, como algunas charlas, conciertos, exposiciones, eucaristías….
Ya en esta página web podéis encontrar una colección de fotos que nos van recordando este tiempo transcurrido, que son parte de nuestra historia, podéis colaborar trayendo nuevas fotos a la Parroquia para ir añadiéndolas en esta colección.
También tenemos fecha para la apertura de dichos aniversarios.
El Próximo día 29 de noviembre, a las 19´00h (7 tarde)  con la Celebración de la Eucaristía, que será presidida por nuestro Sr. Arzobispo, D. Manuel UreñaPastor; daremos comienzo a este año que el Señor nos regala para darle gracias por estos años de presencia, compartir, orar juntos, conocernos, ayudarnos…
Es por tanto un año de GRACIA que Nuestro Padre Dios nos regala, nuestro deseo es que no caiga en saco roto.
Este tiempo nos ayudará a vivir intensamente en actitud de Acción de Gracias por todo lo recibido d. Somos lo que somos gracias a nuestro pasado. Es una buena ocasión también para amar con pasión el tiempo presente que, aunque no son tiempos fáciles sino más bien “un poco durillos” es nuestro tiempo y, estas circunstancias adversas, nos ayudará a vivir en una actitud de esperanza en el futuro.
Os animo a poder acoger con gozo este año de Gracia y que el Señor y la Virgen, Santa María del Pilar, nos ayuden a vivirlo intensamente y sea una buena ocasión para vivir con alegría nuestro ser, somos Pueblo de Dios, que camina construyendo la Iglesia de Jesús.

Un abrazo

                                                                                Fr. J. Jordi Escrivá, ofm. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario