domingo, 14 de junio de 2015

Procesion de San Antonio 2015






La procesión de San Antonio, ha sido el colofón de las recuperadas fiestas del Barrio de Jesús (Zaragoza). Este año se ha constatado una vez más que  cuando una FE se hace costumbre, se enraiza en la cultura e historia de tal forma que rompe con  estereotipos que maquillados de cultura progresista rechazan, por considerarlos obsoletos y rancios, actos que brotan del corazón de un pueblo, de un barrio o de un grupo diferenciado. Los hechos están ahí , el dia 13 en la misa de nueve, la Iglesia a reventar, el mismo día a las once igualmente y el día 14 hubo que abrir las puertas del templo durante la eucaristía.
San Antonio y Barrio de Jesús , Barrio de Jesús y San Antonio, "Tanto monta, monta tanto" al igual que aquel lema de ese rey aragonés, Fernando II.
Tambien se ha unido a la celebración de la fiesta del cincuenta aniversario de la parróquia de Jesús Maestro, la celebración del cuarenta aniversario de la "Real, Antiquísima e Ilustre Cofradía de Nuestro Señor Atado a la Columna" acompañando a San Antonio por las calles del Bárrio de Jesús, este año ,cofradía que por, própio mérito ha añadido a los títulos que la definen, el de "Franciscana". Dicho título le ha sido entregado al Hermano Mayor D.Armando Cester Martinez, por el Párroco de Jesús Maestro Fr.Joan Jordi Escrivá (Ofm) quien tambien ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Vecinos del Barrio de Jesús , a todos sus habitantes y a quienes, sin ser del barrio, manifiestan cada año su devoción a San Antonio con su presencia.No ha faltado una epecial mención al párroco y feligreses de San Pio X, parroquia hermana a este lado del Ebro con quien compartimos fines y medios cuando se considera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario