viernes, 22 de enero de 2016

Consejo Parroquial: 22 enero de 2016



Paz y Bien

En la tarde-noche del día 22 de enero, a instancias del Ministro Provincial de la provincia franciscana de la Inmaculada Fr.Juan Carlos Moya Ovejero, se convoco al Consejo Parroquial de Jesús Maestro. El motivo de la reunión resultó ser  de una gran trascendencia para la parroquia, para la comunidad, para el barrio y para Zaragoza, tenía que ver con la continuidad de los franciscanos en nuestra ciudad y el futuro de la parroquia. 
En el año 2011, fruto de la reunión que tuvo lugar en la casa de espiritualidad de e Pardo (Madrid) de los responsables de las distintas provincias franciscanas (Ofm) , nació el proyecto Porciuncula, este proyecto venía a ser como una  hoja de ruta que iba a orientar el futuro de la Orden de Frailes Menores en España, fruto de ese proyecto, nació el pasado año la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, esta provincia aglutina a las antiguas provincias  Bética, Cartagena,  Castilla, Cataluña, Granada,  Valencia y Aragón y Custodia de S. Francisco Solano. 
Esta unión surgió en un momento oportuno para enmendar lo rutinario, y colocar sobre buenos raíles las vidas y el futuro de los franciscano para así llegar a buen término y, como toda unión , ha tenido como consecuencia una reestructuración , reestructuración  que ha conllevado la clausura de algunos conventos, concretamente, en nuestra provincia han sido los conventos de Caspe y el del Barrio Oliver en Zaragoza pero, en lo que afecta a nuestro barrio, se ha decidido la continuidad del Convento, Parroquia y Colegio del Barrio de Jesús.
 Esto es lo que nos ha comunicado el Hermano Ministro Provincial y, no solo eso, sino que han decidido la construcción de una nueva iglesia-convento y un nuevo colegio que volverá a la titularidad franciscana . Es un proyecto ambicioso y arriesgado pero que conllevará muchos y buenos beneficios para el barrio; por ello requerirá el apoyo y esfuerzo de todos. 
No ha de quedarse en algo que van a hacer los franciscanos, de cuyo convento de Santa María de Jesús (s. XV) recibe nombre el barrio, ha de ser un proyecto con el que nos identifiquemos todos , comunidad parroquial, barrio, asociación de vecinos  ¿cuantos miles de niños y niñas se han formado en los 60 años de existencia del colegio de la Purisima y San Antonio?  ¿quien no es consciente de la solidaridad emanada en los momentos de dificultad y de crisis, de los muros de la parroquia?. 
Conforme avance el proyecto, os iremos informando, no dejéis de orar por esta intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario