sábado, 2 de diciembre de 2017

ADVIENTO: DESPERTAD, VIENE EL SEÑOR



Estimados Hermanos: Paz y Bien.

Comenzamos este domingo el tiempo del ADVIENTO. Un tiempo en que se nos invita a estar despiertos, vigilantes, esperando al Señor que llega para estar con nosotros, para que podamos vivir llenos de esperanza y alegría, pues, viene a curar y romper nuestras ataduras y esclavitudes, viene a salvar a cada uno de nosotros de nuestras flaquezas y tristezas, para llenarnos de alegría. 
Un tiempo en que nos invita a salir de nuestra vida chata y rutinaria y mostrarnos una vida llena que brota del amor de Dios que viene a nuestro encuentro-
El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.
El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
El tiempo de Adviento consta de dos pastes:
Primera Parte
Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
Segunda Parte
Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad o también “Semana de la O” porque todas las antífonas del Magnificat, en el rezo de las vísperas empiezan por “Oh”, por ejemplo: ¡Oh Sabiduria!, ¡Oh renuevo de Jesé!, ¡Oh Llave de David!, ¡Oh Rey de las Naciones!... y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.

Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías.
Los personajes propios del Adviento son el Profeta Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret 
la Iglesias nos los ofrece como modelos de creyentes para poder preparar bien la venida del Señor Jesús.
Son días que la Iglesia nos invita a poder potenciar la Oración, la Lectura de la Palabra de Dios, celebrar los Sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación y prepararnos bien para recibir al Señor..
Os deseo lo mejor en estos días y que podamos disfrutar de la presencia amorosa del Señor.
Un abrazo

                                                                                                                                              Vuestro Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario