sábado, 19 de octubre de 2013

Saludo del nuevo Parroco



Estimados feligreses y vecinos del Barrio Jesús: Paz y Bien.

Me vais a permitir que utilizando este medio pueda saludaros a todos y cada uno de vosotros. Llevo apenas un mes con vosotros y no he podido hacerlo personalmente. 

Os pido un poco de paciencia para poder ir, poco a poco, aterrizando, adaptándome a la nueva realidad e ir también conociéndoos.

Tengo que deciros que estoy contento y que vengo a estar a vuestra disposición y poder serviros cada día perdiendo la vida por vosotros, al estilo del BuenPastor.

De todo es conocido la situación que nos toca vivir, no es fácil ser cristiano hoy, no lo ha sido nunca, hoy no está de moda el ser cristiano y menos testigo de Jesucristo.

La secularización avanza de forma galopante, hoy muchos bautizados desconocen al Señor, a nosotros nos toca vivir con gozo la alegría y la belleza de nuestrafe, para poder comunicarla llenos de gozo y gratitud.

Con Francisco de Asís poder gritar en medio de nuestras gentes: “Que el amor no es amado” para que el mundo pueda descubrir que en Cristo esta la plenitud de todo lo que busca el hombre para ser feliz.

Que en medio de la vida tan ajetreada que llevamos, Él es descanso, refugio y consuelo.
Tenemos ante nosotros el reto de la Nueva Evangelización, dar a conocer  a Cristo a los hombres y mujeres de hoy; como decía el Papa, el Beato Juan Pablo II: “Con nuevo ardor, nuevos métodos y con nuevo lenguaje”,

La Parroquia de Jesús Maestro va a comenzar una nueva etapa de misión, como son las catequesis de jóvenes y adultos que comienzan el próximo lunes y continuaran los lunes y jueves.

Todos estamos implicados de alguna manera, poder escuchar al Señor que nos invita a seguirlo y a formar parte del grupo de sus amigos es decir de su Iglesia.

También, por este motivo, unos hermanos os visitaran a vuestras casas para anunciaros esto mismo, espero que los acojáis con cariño, pues recibiéndoles estáis recibiendo al mismo Cristo que viene a deciros de nuevo que nos ama y que cuenta con nosotros.

Que Santa María del Pilar nos ayude y acompañe a conocer más a su Hijo Jesucristo para poder amarlo y comunicarlo cada día.

Solo desearos lo mejor a todos y que el Señor nos bendiga y nos guarde.
Recibid un abrazo fraterno.


                                                                             Fr. J. Jordi Escrivá, ofm.