martes, 2 de junio de 2015

San Juan XXIII



¡Queridos hijos! Permitidnos añadir una palabra especial del corazón a cuantos aquí presentes pertenecen al pacífico ejército de los Terciarios seglares de San Francisco. «Ego sum Joseph, frater vester» (Yo soy José, vuestro hermano).

El tres de junio de 1963 , falleció San Juan XXIII, el Papa Bueno, y la familia franciscana recuerda su "Dies Natali"el día en que se encontró con el Padre celestial pues perteneció a la Orden Tercera.

Dios, Padre amado, que nos diste como Santo Padre a San Juan XXIII, llamado por todos el Papa de la paz y el Papa bueno.
Te pedimos Padre por su intercesión ser portadores en esta tierra del don maravilloso de tu paz y ser por tanto hombres y mujeres de diálogo, comprensión y tolerancia.
Ayúdanos Señor a ver a todos los que nos rodean como hermanos e hijos de un mismo Dios y a buscar en todo momento el entendimiento sin desvirtuar tu luz y tu verdad.
Queremos, como San Juan XXIII, que nos reconozca el mundo entero porque, como discípulos tuyos, nos amamos unos a otros.

Gracias por este ejemplo de virtudes. Y unidos a todos los santos del cielo y en especial a este Papa bueno te suplico Padre Santo esta gracia particular que necesito (haga aquí su petición).
Gracias te doy de antemano, Señor, porque al ruego de tan gran intercesor estoy seguro de que me será concedida. Amén.