lunes, 4 de octubre de 2010

Mensaje de José Rodríguez Carballo, ofm, para la fiesta de San Francisco de Asís

Reavivar nuestra fe en los sacerdotes, título de la carta del Ministro General de la Orden de Hermanos Franciscanos Menores, fray José Rodríguez Carballo, y del Definitorio general para la Fiesta de San Francisco de Asís


Pensando en el Año Sacerdotal, concluido recientemente, y también a petición de varios Hermanos, este año deseamos compartir con vosotros algunos puntos de reflexión sobre el sacerdocio ministerial a la luz de los Escritos de san Francisco, iniciando así una consideración sobre la identidad de los Hermanos llamados al sacerdocio, como nos lo ha pedido el Capítulo general de 2009 en el Mandato 2. Más adelante tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la identidad de los Hermanos Laicos.

Con el Pobrecillo de Asís y en sintonía con la Iglesia queremos profundizar desde la fe en el ministerio sacerdotal «que no es un simple “oficio”, sino un sacramento» (Benedicto XVI, Homilía, 11 de junio de 2010). Precisamente por esto se trata de una realidad bella y grande, confiada a hombres escogidos «de entre los hombres y constituidos a favor de la gente» (Hb 5,1) y que muestra, sobre todo, la «audacia de Dios, que se abandona en las manos de seres humanos; que, aun conociendo nuestras debilidades, considera a los hombres capaces de actuar y presentarse en su lugar. Esta audacia de Dios es realmente la grandeza que se oculta en la palabra “sacerdocio”» (Benedicto XVI, l .c.).
JORNADA MUNDIAL DEL ROSARIO. 9 DE OCTUBRE. ¡PARTICIPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario