jueves, 12 de junio de 2014

13 de Junio: Festividad de San Antonio de Padua

Con motivo de la Festividad de San Antonio de Padua, los días 12,13 y 14 a los ocho de la tarde, tendre lugar el triduo a San Antonio en la Parroquia de Jesus Maestro. El domingo 15 la Santa Misa se celebrara a las 11:00 quedando suprimida la misa dominical de las 12:30 ; finalizada la Santa Misa , será la tradicional procesión por el barrio.
 
Desde la Parroquia de Jesus Maestro , se quiere agradecer la colaboración de todos aquellos que como cada año colaboran para que siga adelante esta tradición : Asociación de vecinos del Barrio de Jesús, la Cofradía de la Crucifixión de Jesús y San Francisco de Asís, Pontificia y Penitencial Cofradía del Señor atado a  la Columna, Policía Local de Zaragoza y a todos cuantos con vuestro esfuerzo y compañía, hacéis posible este evento religiosos.
 
 Responsorio de San Antonio

Si buscas milagros, mira:
Muerte y error desterrados,
Miseria y demonio huidos,
Leprosos y enfermos sanos.
El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
El peligro se retira,
Los pobres van remediados;
Cuéntenlo los socorridos,
Díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.
Ruega a Cristo por nosotros, Antonio glorioso y santo, para que dignos así de sus promesas seamos.


1. Compuesto por Julián de Spira unos tres años después de la canonización de san Antonio, el texto refleja la extraordinaria fama que alcanzó el santo como taumaturgo. Se trata de un hecho singular por cuanto la sucesión de milagros comenzó una vez muerto san Antonio (en el proceso de su canonización se le reconocieron 53 milagros). Para más información sobre este y otros aspectos de la vida de este santo ver el interesante artículo El otro san Antonio de Padua de Lázaro Iriarte, OFMcap., disponible en el Directorio Franciscano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario