viernes, 4 de junio de 2010

El Santo Padre viaja a Chipre


Benedicto XVI llegó el viernes a Paphos (sur de Chipre) comenzando su primera visita a un país ortodoxo, así como la primera visita de un Papa a esta isla en las puertas de Medio Oriente llamando a no perder nunca la esperanza en la búsqueda de la paz.
A comentar el asalto lanzado el 31 de mayo por el ejército israelí contra una flotilla de ayuda para Gaza, que dejó nueve muertos entre los pasajeros de uno de los barcos, el sumo pontífice dijo a la prensa a bordo del avión que lo llevaba a Chipre que no había que perder nunca la esperanza en la paz.
"En todos los episodios que estamos viviendo, siempre existe el peligro de perder la paciencia y de decir 'ya no puedo buscar la paz'", dijo Benedicto XVI al responder a preguntas de periodistas comunicadas con antelación.La paz "no llegará de un día para otro" y para alcanzarla "es muy importante no sólo realizar las políticas necesarias, sino preparar sobre todo a los hombres para que sean capaces de cumplir con los pasos políticos necesarios a la apertura interior hacia la paz", prosiguió.
El objetivo oficial de este viaje es que Benedicto XVI entregue el domingo a los 12 miembros del Consejo para la Preparación del Sínodo el documento de trabajo para el sínodo sobre Medio Oriente programado del 10 al 24 de octubre en el Vaticano.
Dicho texto califica a la ocupación israelí de "injusticia política impuesta a los palestinos", según extractos revelados el martes por los medios de comunicación italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario