viernes, 10 de diciembre de 2010

Una mujer para nuestro tiempo: Sta. Isabel de Hungría, 1207-2007

Escrita y dirigida por Lori Pieper, OFS, es un nuevo documental sobre la vida de la santa patrona de nuestra orden.

El documental, rodado en Roma, Asís, Esztergom y Budapest, entrelaza la historia de la vida de Isabel con comentarios de historiadores acerca de ella y de su época.  También el documental relata los eventos del octavo centenario de su nacimiento entre 2006-2008, incluyendo conferencias, celebraciones litúrgicas y entrevistas con miembros de la Tercera Orden Seglar y Regular, quienes hablan de cómo ellos llegaron a conocer a Sta. Isabel, lo que ella significa para ellos y cómo la celebración de su centenario los ha llevado en una jornada de redescubrimiento de ella.
La vida de Isabel como una seglar, como esposa y madre, es una vida con la cual nosotros podemos fácilmente identificarnos.  La gente joven encontrará muy especialmente una inspiración en la conciencia social de esta joven mujer, y cómo ella amó a Dios en la acción.  Ella es verdaderamente una mujer para nuestro tiempo.
El documental de aproximadamente 75 minutos de duración será distribuido por “Tau Cross Books and Media”.  La página web (www.taucrossbooks.com) informará cercano a la fecha de su publicación,  cómo obtener este documental.

Mas información también se podrá conseguir en
(www.stelizabethdocumentary.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario