martes, 19 de mayo de 2015

Nuestro Parroco en la dedicación de la parroquia de su pueblo natal

Mons.Antonio Cañizares presidiendo la Eucaristía

Fr.Jordi a la izquierda

El  pasado domingo 17, fué un gran día para nuestro párroco Fr.Joan Jordi Escrivá,ya que concelebró en la misa de dedicación de la iglesia parroquial de la localidad valenciana de La Font d´En Carrós, del siglo XIV, y de consagración de su altar, tras finalizar las obras de rehabilitación del templo, que se prolongaron durante seis meses, por dicho motivo no estuvo con nosotros el día de la Ascensión. La eucaristia fue presididad por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Asi mismo concebraron junto con el Obispo y Fr,Jordi, una veintena de sacerdotes hijos del pueblo. El purpurado realizó la unción de la mesa del altar con santo crisma”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Marcos Senabre, que también ha concelebrado.

En la eucaristía ha cantado la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, de Madrid”, fundada en 1974 por los religiosos agustinos del Monasterio y formada por 43 niños con edades comprendidas entre 9 y 17 años, ha añadido.

El templo parroquial de la Font d´En Carrós, dedicado a San Antonio Mártir, reabrió al culto el pasado mes de marzo, después de seis meses cerrado con motivo de las obras de restauración y ampliación de su museo, que alberga más de 300 piezas desde el siglo XV al XX, y la rehabilitación de la nave central y de las laterales, que renovaron su pavimento e iluminación.

Igualmente, “en la misa los feligreses han podido ver, por primera vez, el resultado de la restauración de la mesa del altar, que conserva la losa de mármol, de casi una tonelada de peso, y que cuenta con dos bases nuevas, acordes al estilo neoclásico del retablo del altar, del siglo XVIII y presidido por una imagen de San Antonino Mártir”, ha señalado.

Además, en el centro del altar, bajo la mesa, “hay un nuevo sepulcro para albergar la reliquia del beato Salvador Estrugo Solves (1862-1936), natural de la localidad vecina de Bellreguard y mártir de la persecución religiosa de 1936, que ha sido ofrecida por la delegación diocesana para las Causas de los Santos con motivo de la consagración del altar”.

Ojala que Dios provea y en un corto periodo de tiempo podamos estar relatando una noticia similar acerca de nuestra parroquia de Jesús maestro, no dejeis de orar por esta intención y sed generosos en la medida que lo permitan vuestras posibilidades.


(Fotografías: Javier Peiró)

No hay comentarios:

Publicar un comentario