lunes, 7 de diciembre de 2015

Caritas Parroquial: A Todo Trapo



La Fundación para la inserción social de Caritas, ha puesto en marcha el proyecto "A Todo Trapo"cuyo fin es la creación de seis puestos de trabajo para la inserción socio laboral.

Este proyecto promovido por Cáritas Autonómica de Aragón, supone la coordinación de proyectos locales ubicados en las diócesis que conforman Aragón, que se unen buscando enriquecer el proyecto y mejorar su viabilidad. En el proyecto participan las Cáritas Diocesanas de Huesca, Teruel, Tarazona y Barbastro-Monzón. 

Trabaja fundamentalmente a través de actividades vinculadas al cuidado, la recuperación y la comercialización de la ropa de segunda mano: confección, lavandería, plancha, reutilización etc. 

A Todo Trapo apuesta por la implicación de la comunidad en la respuesta a las situaciones sociales desfavorecidas, pues entendemos que las situaciones de exclusión no dependen únicamente de las circunstancias personales de quien queda excluido, sino que los elementos sociales y el comportamiento del entorno es otro factor fundamental para afrontar dichas situaciones. Por ello el programa invita a la participación y la colaboración de todas las personas y se plantea informar, sensibilizar y fomentar actitudes responsables social y medioambiental mente.

Podemos colaborar con el proyecto, depositando la ropa usada en los contenedores que a tal fín se han dispuesto junto a la parroquia. En los locales de la parroquia ya no se recogera ropa usada.
Os pedimos que depositeis la ropa en bolsas perfectamente cerradas

Gracias y no dejéis que nadie os gane en generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario