lunes, 28 de octubre de 2019

800 AÑOS DE PRESENCIA FRANCISCANA EN ARAGÓN



Eucaristía de acción de gracias en el monasterio
de las Hermanas Clarisas de Zaragoza


El domingo, 27 de octubre, presidida por el hermano Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, ministro provincial, ha tenido lugar, en el monasterio de Santa Catalina, de las Hermanas Clarisas de Zaragoza, una eucaristía de acción de gracias, por los 800 años de la presencia franciscana en Aragón. El marco fue el más idóneo, ya que el monasterio es el cenobio más antiguo de la ciudad, fundado en 1234, en vida de Santa Catalina.
Junto con el ministro provincial, concelebraron, el guardián del convento de  Zaragoza, Fr.Joan Jordi Escrivá (Ofm), el guardián del convento de Teruel Fr.Rafael Colomer (Ofm), el párroco de San Francisco de Asís Fr.José Manuel Laseca (Capuchino) y los padres Ángel y Juan Antonio (han sido párroco y vicario de la parroquia de San Pio X) asimismo oficio como diacono el hermano Fr.José Daniel Llacer (Ofm).
Hacia 1220 los beatos Juan de Perusa y Pedro Saxoferrato asistieron al primer capitulo de la provincia de España en el convento de “La Isla” emplazado entre el Ebro y el Huerva, del que no queda ningún vestigio. Ambos acabaron martirizados en Valencia en 1228 y cuando sus cuerpos fueron llevados a Coimbra provocaron la conversión de San Antonio de Padua.
A esto, a los 800 años de historia, se refirió el provincial en su homilía, dijo que es mucho tiempo y que es importante conocer la historia, pero no con otro fin que el de “proyectar nuestra fe desde la esperanza que nos da la comunión con Cristo a través del Espíritu Santo. Que parece que en cada momento, se estrena el don que Dios da a las ordenes franciscanas y que justo a ahora tenemos la oportunidad de ser testigos del evangelio y por tanto nos vemos en la necesidad de tomar en nuestras manos la vida que se nos regala , la cual nos empuja a salir de nuestras seguridades, para dar gratis, lo que gratis hemos recibido.
Finalmente, acabó la eucaristía invocando a Nuestra Señora de los Ángeles…Puerta siempre abierta, rosa sin espinas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario