lunes, 29 de noviembre de 2021

 





ADVIENTO: TIEMPO DE ALEGRE ESPERA

 

Estimados hermanos: Paz y Bien.

Con la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo, terminamos el año litúrgico.

Este año ha sido, para toda la Comunidad Parroquial y la Familia Franciscana, especialmente gozoso y emocionante, ya que el domingo pasado, nuestro Arzobispo D. Carlos Escribano, consagraba el Altar y el Templo Parroquial.

Demos gracias a Dios por este gran DON que nos ha hecho.

Con el Tiempo de Adviento, comenzamos un nuevo año Litúrgico, que nos va a invitar a ejercitar la paciencia y sobre todo la esperanza, dos actitudes que parecen que están olvidadas en el baúl de los recuerdos.

En nuestro mundo de prisas, de corridas y siempre contra reloj.

Este tiempo nos invita a fijarnos en nuestros hermanos los labradores, qué con toda paciencia, esperan el fruto de lo que han sembrado, con mucha ilusión y saben esperar a que el fruto sea abundante.

Del labrador podemos aprender a ser pacientes, a saber esperar u confiar en el Dueño de la vida, y que sabe dar los frutos a su tiempo.

El Tiempo de Adviento siempre es de alegre espera.

Esperamos “al Señor Que viene”.
Viene a nosotros en la pequeñez de "un niño envuelto en pañales" acostado en un pesebre.

Esperamos al “Enmanuel” el Dios con nosotros.

La esperanza siempre va acompañada de la paciencia, la cual necesitamos para no desfallecer, y mantenernos de pie que es la postura del cristiano, que sabe aguardar a su Señor que viene, que ha venido y que vendrá.

Asimismo, os animo como ha hecho S.S el Papa Francisco, a permanecer “vigilantes en la oración” y a repetir en este tiempo de Adviento, junto a la Virgen, "Ven, Señor Jesús", para así como pedir a la Virgen María, que nos acompañe en el camino del Adviento porque “ella esperó al Señor con un corazón vigilante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario