domingo, 3 de octubre de 2021

Mensaje con motivo de la Festividad de San Francisco de Asís - 4 de octubre de 2021.




“Haz de mi Señor, un instrumento de tu paz”




                                                                                                                                                                             

Estimados hermanos Paz y Bien.

El Próximo lunes celebramos la Fiesta de San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana, y cuya figura es la de un  hombre que encontró en Cristo toda su plenitud.

A lo largo de la historia le han llamado a San Francisco de muchas formas; todas ellas reflejan un aspecto de la vida del Santo de Asís.

1.- Uno de los títulos es “Alter Christus” (El otro Cristo) desde el encuentro con el Cristo de San Damián, el amor al crucificado, fue unos de sus grandes amores o pilares de su vida.

2.- Hijo de Dios,  en su proceso vocacional, Francisco va descubriendo la Paternidad de Dios a través de Cristo. Esta experiencia de ser hijo de Dios lo va a expresar de una forma muy gráfica, cuando se desnuda delante de la gente y el Obispo de Asís, Francisco devuelve sus ropas a su padre y exclama: “Hasta ahora he podido decir, padre mío, Pedro Bernardone, a partir de ahora, diremos, Padre nuestro que estas en los cielos”.

3.- El hermano universal,  ya que ha descubierto que Dios es su Padre de todas las criaturas, por eso él, sintiéndose criatura, por eso ama a la creación y la cuida, llamando  a todos hermanos: hermano Sol, hermana Luna, hermana Agua, hermano Fuego, Hermano Lobo….

Por eso la Fraternidad va a ser otro de los pilares de su vida.

4.- Un Hombre de fe, esperanza y caridad que le empujan a seguir las huellas de Ntro. Sr. Jesucristo.

5.- Un Hombre pacífico, cuya oración “Haz de mi Señor, un instrumento de tu paz” es un bello reflejo de que estamos llamados a reproducir en nosotros la imagen de Cristo que consuela, pacifica, sana y cura nuestras heridas…

·        Nos toca vivir en un mundo marcado por la violencia, de todo tipo, mirando a Cristo con los ojos de Francisco para que él nos ayude y nos de fuerzas para ser hombres y mujeres cargados de su paz y ser pacíficos.

·        En un mundo insolidario y egoísta, mostrar la cercanía al hermano cansado y necesitado de gente capaz de escuchar, orientar y acompañar a nuestros hermanos los hombres a encontrarse con el Señor.

·        El mundo de hoy, como el de ayer, necesita de personas que desde la vida ordinaria, sean testigos del Amor, de la Ternura y de la misericordia de Dios.

San Francisco no se cansaba de gritar: “El Amor, no es amado; el Amor, no es amado”, para que también nosotros supiéramos gritar esto mismo a nuestro mundo cansado y agobiado por tantas cosas.

·        Es verdad que este tiempo de la pandemia nos ha ayudado  a despertar el sentido de nuestra solidaridad, no solo desde Cáritas, que gracias a ella ha paliado muchas necesidades de todo tipo, si no también ha ayudado a que muchas personas anónimas hayan dado la vida por los demás

·        Que el Señor nos ayude a ser cada día más amigos de Jesucristo y seamos en el mundo testigos de esperanza.


¡Feliz fiesta de San Francisco de Asís!


Un abrazo muy grande.


Vuestro Párroco.


 

                         Fr. J. Jordi Escrivá dominguez

                                     ofm

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario