domingo, 26 de diciembre de 2021

Mensaje de Navidad de Fr. Joan Jordi Escrivá

 


"El Pueblo que caminaba en tinieblas, 

ha visto una gran luz"(lucas. 1,1)

 

Estimados hermanos: Paz y Bien.

Ya estamos celebrando la Navidad, un tiempo de gozo, alegría y esperanza, “Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado”(lucas 6, 5).

De nuevo este año nos toca vivirla en plena 6ª ola del COVID-19, pero esta situación no nos tiene que hacer perder lo que realmente es importante, en medio del miedo, la incertidumbre, de la crisis sanitaria y económica, con la cantidad de contagios que va subiendo, y que es poder escuchar estas palabras del Profeta Isaías “El pueblo que caminaba en tinieblas, ha visto una gran luz” (lucas 3, 1s)

La Luz es “Cristo recién nacido en Belén”, ese Niño Dios, que el Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, nos trae la posibilidad de mirar al horizonte y ver que con Él todo se llena de Esperanza, de Alegría, de Gozo y Fiesta.

Si, Fiesta, porque Dios de nuevo quiere estar con nosotros, vivir y compartir nuestra condición humana para decirnos que “Dios, nuestro Padre, sigue empeñado en salvarnos y de devolvernos la alegría de ser hombres y mujeres que pueden apartar a nuestro mundo esa Luz que viene de Belén”.

Que esta Navidad, contemplando a María y José contemplando al Niño Dios nos ayuden vivir como cristianos llenos de paz y armonía y nos encuentre despiertos, vigilantes para que no pase de largo y podamos acogerlo en nuestras casas y con su presencia todo el sufrimiento, de la desgana o desilusión; las convierta en luz, alegría y gozo,  y que la alegría que trae este Niño-Dios empape vuestros corazones y lo noten todos los que os rodean, porque, "¡Es Navidad!"


               ¡Feliz Navidad y mejor Año Nuevo!

                            ¡Feliz Encuentro!


                             Fr. J. Jordi Escrivá, ofm



                                                ALELUYA "Hoy nos ha nacido, el Salvador, el Mesías, el Señor"



                                                   

                                                         “ENCONTRAREIS UN NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES,

                                                           ACOSTADO EN UN PESEBRE”   (Lc. 2, 12)





No hay comentarios:

Publicar un comentario